Lenticulares / Chapas 3D (Impresión Lenticular)

Información sobre la Impresión Lenticular

La impresión lenticular consiste en imprimir líneas que forman imágenes diferentes sobre una superficie similar a una lente. Según incida la luz, la parte visible cambia. Disponiendo las lentes de forma vertical, el ojo derecho ve una imagen distinta a la que ve el ojo izquierdo, dando como resultado una imagen con efecto 3D. Si las lentes se disponen de forma horizontal, el mismo efecto resulta en un cambio de imágenes al mover la chapa o cambiando la posición desde la que se mira. Así creamos el efecto movimiento y el efecto flip.

Dependiendo de la luz y el movimiento de la chapa, la imagen cambia.

Nota: este product está disponible únicamente en pedidos de 1.000 ó más unidades y el tiempo requerido para la producción se estima entre 2 y 3 semanas. El envío o la producción Exprés no están disponibles para este producto.

Pide aquí tu Chapa 3D


Con estas chapas puedes crear muchos efectos diversos. Tanto si quieres 3D, una imagen cambiante (flip) o una animación. ¡Estas chapas son realmente atractivas!

Consiste en un conjunto de imágenes que produce una pequeña película. Ten en cuenta que las imágenes deben ser similares y tener el mismo fondo. Se pueden incorporar hasta 24 imágenes pra crear este efecto. Es el efecto ideal para simular movimiento.

Pide aquí tu Chapa 3D

Se trata de un cambio rápido de 2 ó 3 imágenes. Al contrario que en la animación, se pueden incorporar imágnes totalmente diversas.

Los mejores resultados se consiguen con solo 2 imágenes. Utilizar dos imágenes es la mejor forma de mantener la claridad y definición de imágenes evitando distorsiones.

Pide aquí tu Chapa 3D

Este efecto surge del hecho que cada objeto individual de una imagen se sitúan en niveles diferentes. De esta forma se consigue una ilusión óptica de profundidad. Este procedimiento también se llama “capas 3D”.

Pide aquí tu Chapa 3D

Este efecto mezcla los efectos flip y profundidad ya explicados. Aquí los objetos situados en el frente de la imagen cambian usando el efecto flip mientras que el fondo de la imagen permanece inalterado produciéndose así el efecto óptico de profundidad.

Pide aquí tu Chapa 3D

Es similar al efecto flip. La diferencia es que una imagen se transforma en otra diferente.

Pide aquí tu Chapa 3D

Es interesante utilizar este efecto para producir logos, palabras o parte de una foto que se sitúa en el frente de la imagen. Esta parte de la foto o texto parece acercarse o alejarse de quien la ve. Es ideal para hacer resaltar un elemento o un detalle particular.

Pide aquí tu Chapa 3D

Limitaciones Técnicas

La mayoría de los efectos requieren de ciertas condiciones físicas o visuales:

  • El efecto 3D no es visible a más de 15 metros. Se trata de una limitación del ojo humano.
  • A mayor profundidad de imagen, menor será la definición de la primera y última capas de la imagen.
  • Cada efecto animado está asociado a un cambio de posición de quien mira la superficie de la imagen. En el caso de lentes verticales, el número de imágenes está limitado a 3.

Suchergebnisse für